México, D.F.- A través de la Red de Alerta Rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Apple Inc. hacen un llamado de revisión respecto de su altavoz portátil “Beats Pill XL” modelo B0514, toda vez que la empresa ha determinado que, en algún caso aislado, la batería del altavoz portátil puede sobrecalentarse y generar un riesgo de incendio que provoque heridas leves o daños materiales.
Es de señalar que se han reportado a Apple Inc., ocho supuestos incidentes de humo y riesgo de fuego en todo el mundo, pero ninguno de estos corresponden a México. Hasta el momento solo cinco de esos incidentes han sido verificados.
Apple proporcionará información sobre el producto afectado y el proceso de devolución en la sección de apoyo de la página web de Apple. Existirán enlaces a la página web del programa de Apple desde la página web Beats by Dre. Adicionalmente, Apple contactará a sus distribuidores y socios minoristas como parte del programa, les solicitará que envíen todo el inventario restante a Apple y que cesen en la venta del producto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará alerta al cumplimiento de la empresa. Para la atención de quejas y/o brindar asesoría a las y los consumidores, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República.